Preguntas Frecuentes

Resolvemos todas sus dudas

Conectar router a servidor local, ambos encendidos, e ingresar desde otro equipo a red Wifi que emite el router conectado ( Red: Masterclass Contraseña: kdocemasterclass) ,abrir navegador y escribir número de ip configurado de servidor (10.10.1.2) y podrá acceder a la plataforma MasterClass a nivel local.

Sólo el usuario administrador puede agregar un nuevo usuario ya sea alumno o profesor. Para realizar esto debe ir a opción Administración/Gestión de Usuarios y llenar los campos solicitados, especificando el tipo de perfil Alumno o Profesor según sea el caso. Una vez agregado el nuevo usuario, podrá ingresar de la misma forma que los demás.

La plataforma MasterClass trabaja con dos modalidades, a través de un Servidor Local y un Servidor Web, en ambos casos son servidores independientes uno del otro, lo que se realiza tanto en el servidor local como servidor web se almacenan por separado en sus respectivas bases de datos.

Existe una funcionalidad en el Servidor Local donde el usuario administrador puede subir las evaluaciones rendidas a la plataforma en el servidor Web.

Ventajas de utilizar esta funcionalidad:

  • Unificar los resultados de varios cursos en el caso de que utilicen más de un servidor para tomar una evaluación.

  • Permitir al profesor corregir las preguntas de desarrollo desde cualquier dispositivo utilizando la conexión de internet.

  • El alumno puede revisar el resultado de la evaluación desde su casa.

No, al ser un servidor local se necesita realizar una conexión remota con las personas de Soporte de Kdoce para poder actualizarlo manualmente.

La actualización se demora alrededor de 3 horas si la conexión de internet es buena, considerar media jornada en caso de eventualidades.

Si, desde la cuenta del profesor, en el módulo Administración/Gestión de Usuarios, existe una opción que permite iniciar sesión como un alumno determinado cerrando la sesión del docente y abriendo el perfil del alumno, optimizando los tiempos en el caso de que un alumno le dificulte escribir o no sepa su RUN.

Además, existe la opción de imprimir una nómina con la lista de alumnos y sus respectivos códigos QR. El código QR es un código que identifica a un Usuario. Este código puede ponerse frente a la cámara de un computador (con lector QR) y se accede de manera automática a la Plataforma Masterclass con la sesión del alumno.

Si no encuentra las evaluaciones PME en el módulo Evaluaciones/Mis Evaluaciones debe verificar que este contenido se encuentra en catálogo, si se encuentra debe copiarlo para su utilización, en el caso de que no esté disponible debe consultar a Soporte de MasterClass para obtener una mejor respuesta.

La plataforma funciona sin problemas con 1Mbps aproximadamente por usuario

La plataforma permite guardar automáticamente las respuestas de los alumnos en la medida que vayan respondiendo cada pregunta, por lo que le permitirá al alumno ingresar nuevamente incluso desde otro dispositivo y continuar la evaluación. En el caso de perder la conexión de internet se recomienda no cerrar ni actualizar la página hasta que la conexión se vuelva a establecer.

Si, el profesor puede asignar la misma evaluación sólo para el alumno pendiente el día en que rendirá la prueba.

No, si un alumno finaliza la evaluación por error sin haber contestado las preguntas, no es necesario asignarla nuevamente. El profesor puede eliminar el intento del alumno a través de las opciones que se despliegan en la evaluación, de esta manera el alumno puede ingresar nuevamente a la evaluación y comenzar desde cero.

Importante: Al eliminar el intento de un alumno se está eliminando el registro de las respuestas del alumno en el caso que haya respondido.

Nuestros profesores van trabajando día a día en el contenido de las planificaciones, por lo que si faltan clases de una planificación Kdoce debe copiar el contenido nuevamente desde catálogo y estarán disponibles para su utilización en el módulo de Planificaciones.

¿No encontró la respuesta?

[contact-form-7 id="7659" title="Contact Solicitud de preguntas faq"]