Asistencia Consolidada:
La mejor solución para las nuevas modalidades de clases híbridas

¡Escríbenos!

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Un asesor de proyecto se contactará contigo a la brevedad
light-bulb

Sabemos que los establecimiento educacionales tienen la necesidad de controlar la asistencia mediante una herramienta que sea de calidad y eficaz, KDOCE integró una nueva propuesta para controlar la asistencia con implementación y software educativo que permita realizar la clase, se compone de:

Diagrama

Asistencia Consolidada 2021

01-AsistenciaP

Asistencia Presencial

Registro de asistencias, inasistencias y porcentaje de los estudiantes que asistan al establecimiento.
02-AsistenciaO

Asistencia Online

Registro de asistencias, inasistencias y porcentaje de los estudiantes que asistan a VideoClases emitidas por el docente.
03-AsistenciaD

Asistencia diferida

Registro de asistencia al visualizar la clase por la plataforma o realizar la tarea desde MasterClass.

Mediante estas nuevas herramientas, los establecimientos podrán establecer una estrategia de asistencia consolidada 2021 para clases híbridas: Asistencia Presencial,  On-line y Diferida. A pesar de los inconvenientes que pueda tener el estudiantes, como:

  • Carencia de conexión
  • Carencia de un dispositivo tecnológico o ausencia de los padres para facilitar la conexión.

Estas modalidades de registro, van a depender de la forma de ingreso del estudiante a la clase, si es por participación de forma presencial, online y/o ambas simultáneamente, o la visualización de la clase por medio de un video o la realización de la tarea.

De esta manera, el establecimiento contará con evidencia verídica de la asistencia y podrá cumplir con las exigencias ministeriales.

¿De qué se componen cada módulo de asistencia?

Asistencia Presencial

El docente dentro de la plataforma podrá notificará los accesos diarios con asistencias, inasistencias y porcentaje de los estudiantes que participan en la sala de clases de manera presencial.

Asistencia Online

El docente podrá registrar  asistencias, inasistencias y porcentaje por estudiante. Gracias a VideoClases se pueden emitir las clases simultáneamente por el docente y tener un control de los estudiantes que participan.

Asistencia diferida

El docente podrá tener un registro y/o control de asistencia de forma automática, el estudiante quedará presente al realizar la tarea asignada o visualiza el 75% del video previamente subido. Este registro de asistencia estará disponible por un lapso de tiempo determinado por el docente, de esta forma los estudiante que tengan problemas de conectividad o de dispositivo tecnológico, pueden realizar la tarea o ver el video sin problema.

Beneficios de asistencia consolidada

Software educativo que permite el control y/o registro de asistencia de forma simultánea o diferido.

El docente podrá emitir, grabar y distribuir la clase a los estudiantes, el cual tendrá una duración de 15 día.

Se generará un registro para evidenciar el control de asistencia bajo las 3 modalidades existentes (presencial, online y diferido).

KDOCE adquiere acuerdo confidencial que permite que las clases se almacenen en la plataforma VIMEO, manteniendo la privacidad del contenido.

Productos asociados

Classtouch Streaming

Classbook Streaming

Sistema Audiovisual Streaming

Videoclass

Aulas Virtuales