Estudios del MINEDUC reflejan una crisis educativa en los estudiantes Chilenos

Los niños no están aprendiendo debido a las condiciones actuales y a la carencia de experimentación. Presentamos UNIKITS, una solución que activa tus clases.

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Crisis de Aprendizaje

Según Mineduc y Banco Mundial:

Según Edgar Dale:

Contexto general

La pandemia por COVID-19, ha transformado a la población mundial. Dada las circunstancias, KDOCE fue un gestor importante en la implementación de recursos tecnológicos en los establecimientos educacionales para su adaptación a las nuevas modalidades.

Esta nueva modalidad ha ocasionado que el aprendizaje en este contexto sea innovador, pero con bajos porcentajes de retención de contenidos.

Estudio: “Impacto en los resultados de
aprendizaje y escolaridad en Chile”

Según el plan Chile se recupera y aprende, se estima que los estudiantes podrían perder en promedio un 95% de los aprendizajes de un año para el Primer quintil. A raíz de este análisis, se puede determinar que la población más vulnerable se ha visto mayormente afectada en el acceso y apropiación de contenidos educativos.

Se concluye que:

La educación actual atraviesa una crisis de grandes proporciones.
Los estudiantes no están aprendiendo como corresponde.

Desafío Institucional
2021 – 2024

El desafío educativo durante estos 4 años, 2021 – 2024, es poder potenciar la falta de experimentación en los estudiantes y aumentar los porcentajes de retención de contenidos al 75%. Para esto, se debe implementar una nueva metodología de trabajo en donde el estudiante adquiera un rol activo y de esta forma, resolver la crisis educativa actual.

ACTIVA TU CLASE CON UNIKITS

La solución UniKits para primer ciclo de la enseñanza básica es un set de recursos para clases participativas que permite potenciar el rol activo de cada estudiante en cualquier condición de trabajo. El set UniKits está organizado por nivel y atiende a la necesidad curricular de cada estudiante del establecimiento. Promueve un rol protagónico del estudiante en relación a su propio aprendizaje.

La metodología de trabajo de UNIKITS permite que el docente realice la experiencia streaming y lidere la clase participativa desde casa. El estudiante, a través del uso de materiales y contenidos presentes en Unikits, genera participación, estímulos y experimentación, elevando así los estándares de aprendizaje.

Permite transformar el rol pasivo del estudiante en un rol activo.

Retención de los contenidos porcentual del 75% a través de experiencias prácticas.

Aborda la cobertura curricular de OAs priorizados cercana al 70% en las asignaturas claves.

Considera una fusión entre elementos concretos, tecnológicos y una plataforma para el control y desarrollo de actividades.

Componentes

Material concreto

Set de didácticos para trabajar con los diversos objetivos de aprendizaje, de caracteristicas lúdicas, palpables y agradables al tácto para experimentar.

Set de trabajo y material visual

Elementos impresos y digitales que llaman a la acción al estudiante con variadas y entretenidas actividades para el desarrollo de habilidades.

Contenido digital en línea

Su lógica de trabajo establece el acceso de una plataforma de recursos con actividades, cuaderno de tareas y contenido digital complementarios al set.

Elementos tecnológicos

Complementos tecnológicos para un apoyo adicional a la labor de conectividad y búsqueda de información. Tecnología de punta para la labor educativa.

¿Cómo funciona UniKits?

Se entrega una maleta por estudiante + un set de trabajo para el docente. El estudiante interactúa con el material concreto y digital desde casa, mientras el docente utiliza la plataforma streaming con actividades para la clase participativa y cumplir con los OAs a trabajar.

Las instituciones educativas tienen un rol protagónico y socialmente responsable en las prácticas pedagógicas para la adquisición de contenidos de los estudiantes de nuestro país.

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