La clase de anatomía tradicionalmente dedica la mayor tiempo de clase a las presentaciones estáticas, libros de texto denso y examen de un modelo 3D con movilidad limitada. Estos métodos tradicionales de enseñanza en ocasiones se complementan con las disecciones.
Ahora imagine un aula donde el aprendizaje es interactivo sobre una base diaria, donde los estudiantes pueden explorar profundamente en el todos los sistemas conectados del cuerpo humano y, Mediante el uso de las nuevas tecnologías educativas, como la realidad aumentada y realidad virtual, los maestros brindan un entorno inmersivo e interactivo para que los estudiantes participen activamente en el proceso de aprendizaje. Nuevas puertas educativas se están abriendo para las tecnologías de AR y VR.
Los Beneficios del uso de Realidad Aumentada y Realidad Virtual en un laboratorio de anatomía incluyen:
- Especímenes ilimitadas para la disección : Cadáveres juegan un papel importante en el aprendizaje de la anatomía humana, pero son de disponibilidad limitada y pueden ser difíciles de obtener, almacenar y disponer de forma adecuada. Con Realidad Virtual y Aumentada se consiguen modelos casi ilimitados.
- Los sistemas vivos pueden ser examinadas : Una de las limitaciones de trabajar con cadáveres es que los estudiantes no son capaces de presenciar el funcionamiento de los sistemas vivos. Con AR y VR, todas las capas y los sistemas se pueden explorar de forma individual o en su conjunto. Los estudiantes pueden rotar objetos, aprender información adicional sobre sistemas específicos del cuerpo, muestran cómo las partes interactúan entre sí y más.
- Los errores son bienvenidos : En las clases de disección tradicionales, los errores cometidos con un bisturí no se puede deshacer. En los laboratorios digitales, si un estudiante hace una incisión equivocada que puede volver atrás y empezar de nuevo. Trabajar con modelos virtuales es una gran manera de practicar antes de trabajar en cadáveres.
- Resultados educativos mejores : Un estudio reciente encontró estudiantes experimentaron un aumento del 76 por ciento en los resultados del aprendizaje cuando se utiliza una simulación de laboratorio; ese número aumentó a 101 por ciento cuando se utilizaron los métodos tradicionales en combinación con la tecnología digital.
la tecnología de la educación para la anatomía abre nuevos mundos a los estudiantes. Soluciones de tecnología en Realidad Virtual y Realidad Aumentada son el futuro para las aulas de anatomía diseñadas para la generación digital.