Nueva implementación de sala de realidad aumentada en Colegio Bernardo Ohiggin´s de la Serena

Hay buenas noticias para la comunidad educativa del colegio Bernardo O’Higgins de la Serena.

El día de ayer, 28 de Abril, se realizó la entrega formal del proyecto “sala de realidad aumentada” en el establecimiento, el cual considera equipamiento de última tecnología para mejorar las prácticas docentes con trabajo participativo y dispositivos de última generación en el trabajo con Ciencias.

La sala consideró la instalación de 6 equipos Zspace con su respectiva suite de software para ciencias avanzadas que potencian el aprendizaje de alumnos a través de aplicaciones con tecnologías de realidad aumentada. Los alumnos tendrán la posibilidad de emular diversas condiciones del método científico y abordar diversos contenidos, utilizando unos lentes con tecnología de giroscopio y aplicaciones tridimensionales. La idea es generar una inmersión absoluta en estos procedimientos muy difíciles de recrear en un laboratorio de ciencias tradicional.

El proyecto no podría haber estado completo sin la instalación de un dispositivo complementario para la relatoria docente como es Classtouch. Se trata de un dispositivo todo en uno que reemplaza la labor de una pizarra interactiva convencional, sumándole un computador, proyector y el audio necesario para hacer de esta sala, un recinto a la vanguardia tecnológica. Este dispositivo permitirá también proyectar el trabajo que cada alumno desarrolla en su módulo Zspace y poder compartirlo con la clase.

Contar con un mobiliario adecuado para llevar a cabo estas labores, también se presenta como un factor decisivo. Se ha implementado al establecimiento con estaciones de trabajo para docente y alumnos, sillas confortables, puntos de datos, paneles led, cielo americano, tabiquería y por supuesto, una mantención integral al recinto.

La realidad aumentada ya está entre nosotros. Felicitamos al colegio Bernardo O’Higgins por esta iniciativa increíble y a nuestro equipo de trabajo KDOCE por su abnegada labor en tiempos de crisis