Proyecto MARRS
Es un proyecto del Departamento de Educación de los EE.UU. (equivalente al Ministerio de Educación), que estudió un sistema de micrófono inalámbrico de FM para la amplificación del campo de sonido de la voz del maestro de la clase con el fin de mejorar la instrucción oral, disminuir la fatiga voz del maestro, y mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. La amplificación de la voz del maestro por encima del ruido de fondo ayuda a los estudiantes del fondo a que puedan oír tan claramente como aquellos en el frente de la clase.
LA INVESTIGACIÓN
El Proyecto MARRS fue concebido principalmente como un medio para ayudar a los estudiantes con pérdida auditiva fluctuante leve o mínima compensar la mala acústica de las aulas de clases. Los datos obtenidos por el personal del proyecto MAARS ha puesto de manifiesto que un 20-25% o más de la población escolar actual tiene dificultades académicas coexistiendo con pérdida auditiva mínima (definida como 15-40 dB). Si los episodios de este grado de pérdida de la audición son frecuentes, los niños pueden pasar por alto la instrucción académica que puede causar que se desarrollen problemas de aprendizaje que, posteriormente, puedan requerir servicios de educación especial.
OBJETIVOS DEL ESTUDIO
- El Proyecto Marrs fue concebido principalmente, para;
- Identificar el impacto del audio en el aprendizaje.
- Ayudar a los estudiantes con pérdida auditiva leve o mínima.
- Compensar la pobreza acústica de una clase oral.
- Permitir a estos estudiantes, permanecer en un grupo normal y no ser derivados a grupos de necesidades especiales, identificando causas y eventuales soluciones.
- Disminuir la deserción docente.
- Incrementar los aprendizajes.
RESUMEN DE BENEFICIOS
La calidad de la instrucción oral se ha mejorado con la amplificación ya que todos los niños reciben una señal audible de instrucción clara a lo largo de la clase, independientemente de ruido de interferencia y en donde estén sentados. Los maestros que utilizan la amplificación informan ha mejorado la atención de los estudiantes, menos distracciones, y menos necesidad de repetir las instrucciones. Gestión de la clase se ha mejorado y problemas de disciplina son disminuidos porque el profesor tiene mejor voz en el control de todos los estudiantes en el aula. Casi todos los estudiantes comentan la voz amplificada ayuda a prestar atención, a entender mejor las instrucciones orales. La evidencia de la mejora de la enseñanza y la calidad de la instrucción se refleja en los aumentos estadísticamente significativos en lectura y lenguaje de pruebas de rendimiento calificaciones de los estudiantes. Estas mejoras fueron evidentes después de sólo un año de uso.
CÓMO IMPLEMENTARLO
El sistema de audio portable Frontrow Juno es un recurso diseñado y pensado para la realidad del aula de clases. Su tecnología de vanguardia totalmente touch permite mejorar considerablemente la transmisión del mensaje entre profesor y alumno. El trabajo de ingeniería acústica se percibe en la sofisticación de su diseño y en su calidad inmejorable de reproducción.