Retorno a clases 2022: Clases presenciales obligatorias y las condiciones para ser remotas

Inicio de año escolar marzo 2022

Como ya se sabe el miércoles 2 de marzo inicia el nuevo año escolar a nivel nacional, donde la asistencia de los jovenes a clases será de forma obligatoria.

Cabe destacar que el inicio de clases partirá con jornada completa en un momento donde las alzas de contagios de COVID-19 y la variante omicron, llegan a números nunca antes vistos, con fecha del 15 de febrero del presente año se contabiliza alrededor de 28.000 contagios diarios y una positividad del 26%

Esta decisión por parte del ministro de educación  es debido a que para la mencionada fecha los estudiantes y los profesores tendrán un esquema completo de vacunación y las instituciones que no acaten el inicio obligatorio de las clases presenciales se exponen a una multa de hasta 1.000 UTM.

Año escolar 2022: ¿Cuáles son las condiciones para las clases remotas?

De este modo se menciona que las condiciones necesarias para que puedan asistir de forma remota a clases, serán por causas mayores como sospechas de contagios COVID-19, contagios o cuarentenas.

El MINEDUC insiste en que los instituciones se mantienen los protocolos de prevención de COVID-19 y disposición de lo que mencione la autoridad sanitaria.

Recomendamos que se mantengan al día con la información de inicio del año escolar marzo 2022

Conoce todas las soluciones educativas que KDOCE puede ofrecer a tu colegio, conversa con nosotros